¿Cuales son las unidades de medición de alcohol?

 

La unidad de medición generalmente aceptada para definir alcoholemia es la escala BAC - Concentración de Alcohol en
la Sangre o Contenido de Alcohol en la Sangre. Los alcoholímetros que ofrece Kabla se encuentran
fabricados para calcular el % BAC.

BAC – Concentración de Alcohol en la Sangre

Definición

Concentración de Alcohol en la sangre (BAC – Blood Alcohol Concentration), es la concentración de alcohol en sangre. Se
mide tanto como un porcentaje por masa, por masa por
volúmen o una combinación de ambas. Por ejemplo un .02%
BAC puede significar 0.2 gramos de alcohol por 1000 gramos
de sangre o puede significar 0.2 gramos de alcohol por 100
mililitros de sangre.


En algunos países el BAC se reporta como Gramos de Alcohol por 1000 ml (1 litro) de sangre. Debido a que la gravedad especifica de la sangre es muy similar a la gravedad específica del agua (su componente principal), los valores numericos para BAC (%, porcentaje) y (g/1000 mL, permil) solo se diferencian en la colocación del punto decimal.

El número de bebidas consumidas es una medida muy pobre para determinar el grado de intoxicación, principalmente por la variación psicológica y la tolerancia al alcohol de las personas. Diversos factores incluyendo el peso, sexo, y porcentaje de grasa corporal pueden variar en el BAC.


Para determinar la Concentración de Alcohol en la Sangre – BAC, es necesario utilizar un probador de alcohol en el aliento, una prueba de saliva, orina o sangre.

Efectos del Consumo de Alcohol – BAC

Límites Legales

Para propósitos de aplicación de la ley, la escala BAC se utiliza para definir intoxicación y provee una medida objetiva de embriaguez. A continuación se muestran los limites legales considerados como nivel de discapacidad para conducir un vehiculo, utilizados y aceptados en diferentes países.

0.00%

Croacia, Repúública Checa, Hungria, Rumania, Arabia Saudita, Eslovaquia, Japón.

0.05%  

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Israel, Países Bajos, Portugal, Macedonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Italia, Luxemburgo.

 0.08%

Canadá, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia, Malta.

Aseveraciones de las pruebas de alcohol

Las pruebas de alcohol asumen que el individuo examinado se encuentra en el promedio en diversos sentidos. Por ejemplo, en promedio hay 2100 partes de alcohol en la sangre por cada parte en el aliento. De tal manera los alcoholímetros se encuentran calibrados para un rango de 2100:1.

Una suposición similar se hace en las pruebas de urianálisis. Cuando se analiza la orina para el alcohol, se asume que hay 1.3 partes de alcohol en la orina por cada 1 en la sangre.

Las pruebas de alcohol en aliento asumen además que el exámen es post-absorción. Esto es, que la absorción del alcohol en el cuerpo de la persona se completo. Si la persona sigue absorbiendo alcohol, su cuero no ha alcanzado el nivel de equilibrio, en donde el la concentración de alcohol es uniforme en todo el cuerpo. La mayoría de los expertos forenses en alcohol rechazan resultados durante este periodo ya que las cantidades de alcohol en el aliento no reflejaran una concentración verdadera en la sangre.

Referencias

The Handy Science Answer Book. Pittsburgh: The Carnegie Library, 1997.
Taylor, L. Drunk Driving Defense, 6th edition. New York: Aspen Law and Business, 2006.
Perham, N. R., Moore, S. C., Shepherd, J. P. & Cusens, B. (2007). Identifying drunkenness in the night time economy. Addiction, 102(3), 377-380

Comentarios (11)Add Comment
junio 14, 2013     

Escribir comentario
corto | largo

busy

Preguntas Frecuentes

   
 
Este sitio es auspiciado por Kabla Diagnósticos, empresa líder en la comercialización de productos para la detección del consumo de drogas y alcohol.